Inicio / Mundo / Covid: Argentina superó a EE.UU. y es el tercer país con más contagios diarios a nivel mundial

Covid: Argentina superó a EE.UU. y es el tercer país con más contagios diarios a nivel mundial

BUENOS AIRES. Tras una semana con récord de contagios, en la que por primera vez se superaron los 30 mil infectados diarios, Argentina se convirtió en el tercer país con mayor cantidad de casos nuevos de coronavirus. Así superó a los Estados Unidos en esta variable, tomando los números absolutos de la última semana de la pandemia.

En los últimos 7 días -entre el domingo 16 y el sábado 22- los informes del Ministerio de Salud reportaron 223.748 nuevos positivos. El promedio por día es de 31.964, el registro semanal más alto desde el inicio de la crisis sanitaria.

Según datos del sitio Our World in Data, que recopila los partes oficiales de cada país, en ese mismo período Estados Unidos tuvo una media de 25.843 infectados por día.

Las cifras de Argentina hoy sólo son superadas por dos países. El primero es India, que promedia 263.722 casos. A pesar de haber registrado una tendencia en baja en los últimos días, los contagios se mantienen en un nivel abrumador: casi duplican los de toda Sudamérica (136.481) y cuadriplican los de Europa (64.767).

Brasil se ubica segundo entre los países con más positivos nuevos detectados oficialmente, con un promedio de 65.843, un 42% más que el acumulado por los países que componen la Unión Europea (46.145).

Las cifras de la Argentina y los Estados Unidos mostraron curvas inversas en los últimos días. Nuestro país pasó, en una semana, de un promedio diario de 22.111 (entre el 9 y el 15 de mayo) a los 31.964 actuales. Esto representa un alza del 44%.

En cambio, la administración de Joe Biden pasó de reportar una media de 33.859 a 25.843, marcando un descenso del 24%. (Con información de Clarín).

Commentarios

comentarios

Mira también

La Comisión Europea propuso suspender los vuelos desde el sur de África por la nueva variante del covid-19

Bruselas.- La Comisión Europea propuso este viernes detener el tráfico aéreo procedente del sur de …