Dr., Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.
Inicio / Nacionales / Covid: “Cantidad de muertos puede seguir en alta, dos o tres semanas y después puede ir disminuyendo”, afirma Sequera

Covid: “Cantidad de muertos puede seguir en alta, dos o tres semanas y después puede ir disminuyendo”, afirma Sequera

ASUNCIÓN. “Es la sexta semana que tenemos casi los mismos números. La cantidad de muertos puede seguir en alta, hasta dos o tres semanas más y después puede ir disminuyendo”, declaró el doctor Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de la Salud (DGVS).

En diálogo con la radio Universo 970 AM, el profesional añadió que, en la señalada disminución de casos, “la curva de los fallecidos es la más lenta que la curva de los contagios” y, a modo de previsión a un futuro cercano, afirmó no querer ser pesimista “pero probablemente tengamos un aumento de casos de COVID19 en los meses de febrero y marzo, pero leve”.

Expresó igualmente que para el año que viene, probablemente, ya haya disponibilidad de la vacuna contra el covid. En ese sentido, Salud Pública pagó ayer más de 6 millones de dólares a la transnacional Covax como anticipo para reservar vacunas para el Paraguay.

Lo abonado por Salud Pública fue el 15% del total a pagar, una vez que estén disponibles las vacunas. Supuestamente, el país se aseguró así inmunización contra el covid para el 20% de la población de riesgo.

Ya refiriéndose a casos de reinfección, Sequera expresó que tal fenómeno “todavía se está estudiando” y no hay alguna conclusión firme todavía.

En relación con la reapertura de los aeropuertos para vuelos internacionales, el titular de la DGVS agregó que el nuevo protocolo ya no contemplará ser obligado a “hacer cuarentena en un albergue” y que la “DINAC dispuso hacer el test de COVID19 en el aeropuerto y estamos evaluando eso”.

No dejó pasar la oportunidad para abordar el dengue, recordando que “este año nomas tuvimos la peor epidemia de dengue en 10 años”. “Igual tenemos que tratar de cuidarnos, por más que todo esté seco, hay mosquitos. No hay que bajar la guardia”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: camas llenas e insumos vitales caros, la otra cara del drama

ASUNCIÓN.- El director de Servicios de Redes de Salud, Hernán Martínez, señaló que el aumento …