Inicio / Nacionales / Covid en capital, San Lorenzo y Fernando: hay 6 casos del variante Delta circulando en comunidad

Covid en capital, San Lorenzo y Fernando: hay 6 casos del variante Delta circulando en comunidad

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública confirmó la detección de la Covid variante Delta en el país, inicialmente solo en Asunción y área Central. El titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó que tras las pruebas hechas a jóvenes se comprobó que la cepa “desembarcó” al país.

“Confirmaron seis casos positivos delta, 3 de Asunción, 1 en Fernando de la Mora, los otros en San Lorenzo”, explicó Sequera, en reunión de prensa.

Significó que el virus no está relacionado a personas que viajaron, por lo cual se puede estimar que ya se encuentra en el circuito comunitario.

“No están relacionados a viajes. ninguno es un caso muy grave. Las tomas corresponden a las fechas del 6 y 7 de julio”, refirió Sequera, al tiempo de indicar que los contagiados son del segmento joven.

La variante Delta está relacionada a una evolución del virus que tiene mayor capacidad de contagios, pero no está comprobado que sea más letal de la variante original ni la de Manaos.

La confirmación del ingreso de la variedad del país, conforme estiman profesionales infectólogos, podría significar una nueva disparada de infectados e internados.

Sin embargo, un sector de esa sección profesional de médicos, sostiene que el Delta no tendría gran impacto en el país, debido a que es prácticamente igual a la variante de Manaos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana de primeras dosis para los de 20 y más años de edad

Del lunes 27 al miércoles 29 de septiembre los vacunatorios habilitados aplicarán la primera dosis …