Inicio / Judiciales / Covid en el sistema penitenciario: 51 recuperados, 51 casos activos, una PPL internada

Covid en el sistema penitenciario: 51 recuperados, 51 casos activos, una PPL internada

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia divulgó el reporte epidemiológico del sistema carcelario a partir de los datos proporcionados por la Dirección de Salud Penitenciaria. Se reportan hasta la fecha un total de 51 personas recuperadas del Covid-19 entre guardiacárceles y personas privadas de libertad (PPL).

“Sin embargo, aún existe la misma cantidad de casos activos, de los cuales una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Villarrica se encuentra internada”, ampliaron las autoridades.

Dijeron igualmente que entre las personas recuperadas se registran dos PPL’s que habían sido trasladadas del Buen Pastor al Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” y, como dicta el protocolo, fueron aisladas antes de ingresar junto a la población, ínterin en que se detectó que estaban contagiadas con el Covid-19.

“El protocolo aplicado correctamente impidió que el virus tenga una mayor circulación dentro del Centro Juana María de Lara. Hoy podemos decir que ese lugar se encuentra libre de Covid-19”, señaló el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Asimismo, se mencionó que la mayor cantidad de personas recuperadas corresponden a la Penitenciaría Regional de Villarrica, donde festejan la alta médica de 45 PPL’s. Por su parte, los centros penitenciarios para mujeres Casa del Buen Pastor, Juan María de Lara y Serafina Dávalos registran dos recuperadas.

“El virus permanece en el Buen Pastor con 27 activos, Serafina Dávalos con 17, San Pedro con cuatro, Coronel Oviedo dos y Villarrica con un positivo”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exjuez dispara contra alta morosidad en el Poder Judicial

ASUNCIÓN. El exjuez Jorge Bogarín González disparó contra el mal endémico que afecta a la …