jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Nacionales / Covid en las cárceles: cuatro fallecidos, tres guardiacárceles y un interno

Covid en las cárceles: cuatro fallecidos, tres guardiacárceles y un interno

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia (MJ) divulgó un comunicado informando que ya son tres agentes penitenciarios y una persona privada de libertad (PPL) las que fallecieron por Covid-19. Todas ellas de establecimientos penales ubicados en Ciudad del Este.

“Esta mañana perdió la vida una agente penitenciaria de 64 años de edad a causa de COVID-19. La misma se desempeñaba en la sección de revisión dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y estaba internada en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. Contaba con 28 años de servicio dentro del sistema penitenciario”, señaló inicialmente el MJ.

La víctima habría estado internada en terapia intensiva por un periodo de 25 días, según se lee en uno de los centenares de comentarios de internautas en relación a esta noticia. Hubo uno que incluso llegó a afirmar que, inicialmente, la mujer habría pedido para hacer cuarentena domiciliaria, pero la derivaron a un albergue.

Y habría sido en dicho albergue que contrajo el nuevo coronavirus, aunque esta es una información no oficial. Luego del contagio, su estado se agravó, fue derivada a la UTI, donde finalmente perdió la vida.

TACUMBÚ

En la víspera, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en conversación con medios de prensa, actualizaba que en la Penitenciaría de Tacumbú hay 18 casos confirmados de PPL’s con Covid-19.

Dijo también que hay 1.200 personas privadas de su libertad en las comisarías del país y que tienen que ser remitidas a establecimientos penitenciarios, pero que no se efectúa el procedimiento por los riesgos derivados del contagio del Covid-19.

Señaló, igualmente, que hay comisarías con 50 PPL’s y que esa situación rebasa por completo la capacidad de manejo de internos de las sedes policiales.

Sin embargo, dada la situación, no hay visos de solución o de alguna salida en este mismo momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Drástica reducción de reos en Tacumbú y brote de virus en penal de Concepción

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló que lograron frenar la expansión del coronavirus …