miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Covid en Paraguay: Abdo pide cuidar a “población más vulnerable” y al “personal de blanco que trabaja por nosotros”

Covid en Paraguay: Abdo pide cuidar a “población más vulnerable” y al “personal de blanco que trabaja por nosotros”

ASUNCIÓN. “Debemos entender que el virus sigue presente y sigue siendo contagioso y que representa una amenaza para nuestro sistema de salud pese a que hemos aumentado las camas de terapia intensiva. Debemos cuidar a la población más vulnerable y a nuestro personal de blanco que está trabajando para atendernos a nosotros”, dijo el presidente Mario Abdo.

“Todos debemos ser responsables para que el virus de vuelta no nos tenga que encerrar, la economía va a reactivarse pero eso depende mucho también de que no tengamos imágenes trágicas y un sistema de salud saturado que no pueda atender a nuestra gente”, insistió el mandatario.

Otro aspecto que abordó Abdo en un diálogo con periodistas fue la eventual reapertura de la frontera con Argentina, aunque remarcó que se debe “respetar” la actual postura del Gobierno de Alberto Fernández.

“Tenemos que respetar la decisión del gobierno argentino. Le dijimos (a Fernández) que Paraguay está preparado, ya que tenemos una situación epidemiológica que nos permite pensar para avanzar hacia reapertura de fronteras, Paraguay está listo, pero obviamente respetamos la decisión de un país soberano como la República Argentina”, amplió.

Actualmente, el vecino rioplatense tuvo ya 979.119 casos confirmados de Covid-19. De ellos, 26.107 pacientes fallecieron y hay un remanente de 161.838 casos activos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Indert: “Se convirtió en un aguantadero de corruptos, una madriguera de corrupción”

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos lamentó este martes los nuevos hechos de corrupción denunciados en …