Inicio / Política / Covid gasto cero: “El proyecto incluye el abastecimiento de los hospitales”

Covid gasto cero: “El proyecto incluye el abastecimiento de los hospitales”

ASUNCIÓN.- El diputado Basilio “Bachi” Núñez manifestó que el proyecto “Covid gasto cero” es el más completo al incorporar el suministro de insumos hospitalarios y medicamentos a la red asistencial del país, en el marco de la lucha contra la pandemia.

“El proyecto que presentamos incluye el abastecimiento de los hospitales, que estén los medicamentos ahí. Es un proyecto integral”, señaló este lunes el legislador de Honor Colorado en una entrevista con Unicanal.

Mencionó que el proyecto no habla de cifra tope para el financiamiento y e insistió en que es el más completo y la idea es lograr un consenso para su aprobación en la Cámara de Senadores y su posterior promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

“El proyecto que presentamos incluye el abastecimiento de los hospitales de medicamentos, que es el gran plagueo, para que estén ya en los hospitales los medicamentos”, agregó el diputado.

Se trata del proyecto “que crea el Fondo Nacional de Cobertura a pacientes con Covid-19″, más conocido como “Covid gasto cero”. El documento busca una solución integral al problema de desabastecimiento de insumos y medicamentos en los centros asistenciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Sería una locura si los concejales apoyan al monopolio de estaciones de servicio que tienen 2 grupos familiares”

ASUNCIÓN. El empresario Manuel Seiferheld, miembro de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac), …