jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Covid golpea a enfermeras: 300 contagiadas, 3 fallecidas. “Es un gran impacto”, admiten

Covid golpea a enfermeras: 300 contagiadas, 3 fallecidas. “Es un gran impacto”, admiten

Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN. La titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo, reveló que más de 300 enfermeras y enfermeros, en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus, ya contrajeron el Covid-19, puntualizando que tres de ellas lamentablemente fallecieron.

“Todo el personal entrenado en el área de terapia, se está agotando. Se está golpeando mucho el sector de enfermería, pero también se debe a la calidad del cuidado que estamos dando. Es importante destacar, que vamos a ganar esta batalla en la prevención”, señaló la profesional.

En diálogo con la radio Universo 970 AM, la trabajadora de blanco explicó que las bajas “se tratan de cubrir cómo sea, porque ya es muy grande la cantidad de enfermeros que van a cuarentena”.

“Estamos haciendo lo humanamente posible. Es un gran impacto para las enfermeras. El incremento de los pacientes en terapia intensiva y en las salas de internación. Es muy penoso para el sector esta sobrecarga de pacientes”, comentó asimismo.

Remarcó que los pacientes internados por covid solo tienen la compañía de las enfermeras, ya que a los familiares no se les permite acompañarlos. Esto también representa más trabajo para las filas de este sector.

“El personal está llegando al máximo de su capacidad. Golpea mucho esta pandemia. Estamos en la primera línea y dando toda la asistencia posible, asistiendo a los pacientes en todas sus necesidades, desde las más básicas, hasta las más complejas”, recordó.

“Pedimos al Ministerio de Salud que convoque a las enfermeras (que no están en el sistema público) porque no sabemos qué va a acontecer”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Claman por reapertura de puente, pero la decisión depende de Argentina

ENCARNACIÓN. Comerciantes de Encarnación piden atención al gobierno ante la crítica situación económica que los …