Foto ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Covid: “Hendy la situación”. Estamos como en las dos semanas terroríficas de octubre, advierten

Covid: “Hendy la situación”. Estamos como en las dos semanas terroríficas de octubre, advierten

ASUNCIÓN. Salud Pública informó anoche de 695 casos positivos de Covid-19 y 11 fallecidos. La mayoría son de Central y Asunción. Se replican “las 2 semanas terroríficas de octubre”, advirtió el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

“Confirmado, con los casos de hoy, Central y Capital están como las 2 semanas terroríficas de octubre… así que #QuedateEnCasa si queres pasar las fiestas vos con tu familia o que nadie falte en esa mesa… Hendy la situación”, escribió en su cuenta de twitter el citado médico.

A nivel país los casos están aumentando y las autoridades sanitarias exhortan a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias, pero hay un relajo evidente que está conduciendo hacia la segunda ola de contagios múltiples de coronavirus.

Los responsables de los centros asistenciales, especialmente en Asunción (Ineram) y el Hospital Nacional de Itauguá, afirman que las camas, tanto para internados como de Unidad de Terapia Intensiva, están repletas.

Las festividades de Caacupé y las fiestas de fin de año son las mayores preocupaciones, por la aglomeración de personas. Los negacionistas son cada vez más, según se puede observar en las redes sociales. Éstos constituyen un peligro, porque se niegan a cumplir con el protocolo sanitaria, arriesgando su salud y ende la de los demás.

Cabe recordar que el uso de tapabocas es obligatorio desde el viernes último. El Ejecutivo debe reglamentar esta nueva ley, principalmente para determinar quiénes serán los responsables del control, porque una gran mayoría no cumple con esta disposición.

F

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacuna, cuándo llegan y de qué marca: Mazzoleni pide no generar falsa expectativa

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que no quiere generar falsa expectativa sobre …