Inicio / Nacionales / Crean base de datos de celulares robados

Crean base de datos de celulares robados

ASUNCIÓN – Una base de datos de la Policía es la última iniciativa en la lucha contra los motochorros,  el objetivo es sacar de circulación el botín que últimamente ha costado vidas y desincentivar la demanda de celulares robados.

Dicho grupo detallado será elaborado por las comisarias que reciben la denuncias de los robos y será enviado al Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, quienes en contacto con las compañías telefónicas deshabilitarán dicho aparato.

Dicha base de datos estará clasificada en positiva o negativa dependiendo de la situación del aparato celular.

La base de datos positiva relaciona el equipo con su propietario (IMEI, nombres, apellidos, dirección, teléfono de contacto, documento de identificación). La base de datos negativa contiene el listado de los IMEI de los celulares que han sido reportados como hurtados o extraviados tanto en Paraguay como en el exterior, y por lo tanto deben ser deshabilitados en las redes de telefonía móvil

“Los asaltos en los últimos tiempos han sido muy violentos. Por un celular, los delincuentes llegan a matar”, señaló el subcomisario Diosnel Alarcón, del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros.

“Sabemos que muchos locales reciben teléfonos robados y los vuelven a vender. Nosotros no podemos hacer mucho si es que no hay un registro de todos los aparatos que circulan. Si no se denuncia, es difícil ir a buscar en las galerías, en donde sabemos que existen productos derivados de un hecho punible”, agregó el agente policial.

Por último, Alarcon insto a la población a no comprar celulares presumiblemente robados, “Un teléfono celular puede estar manchado de sangre. Detrás de un aparato pudo haberse perdido una vida”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Autoridades y estudiantes acuerdan ampliar mesa de trabajo

Autoridades del gobierno y universitarios acordaron ampliar la mesa de trabajo. Fue tras una intensa …