Inicio / Política / Crean mesa de trabajo para tratar situación del parque Nacional San Rafael

Crean mesa de trabajo para tratar situación del parque Nacional San Rafael

ASUNCIÓN – La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) del senado  y la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente (Coerenm) de la Cámara de Diputados se reunieron el viernes último.

El presidente de la Coerenm, Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro) solicitó la creación de una mesa de trabajo con relación a la situación del Parque Nacional San Rafael, “Consensuamos una mesa de trabajo de todas las instituciones, con participación, del mismo modo, de representantes de los asentamientos indígenas de la zona”, expresó.

El espacio tratará temas apuntados a las aéreas sociales, ambientales y jurídicas con el objetivo de resolver todos los conflictos existentes, tanto de ocupación como de mensura en la reserva natural, “Será un trabajo complejo pero hay muy buena predisposición de las partes”, agregó Vera.

Además el legilador comunicó que la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), con participación, igualmente, de la Secretaría del Ambiente (SEAM) y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y la Tierra (INDERT) realizó un trabajo de mapeo en la zona a ser utilizado en la mesa de trabajo creada en la ocasión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo insta al respeto de las autoridades gobernantes

El excanciller nacional y precandidato a presidente de la República, Euclides Acevedo, instó a la …