viernes , mayo 29 2020
Inicio / Impreso / Crece inversión social con recursos propios

Crece inversión social con recursos propios

En el gráfico muestra la evolución de la inversión pública.

ASUNCIÓN.- La ejecución presupuestaria 2017 en el Gasto Social crece 3% en el primer trimestre. La inversión se realiza según lo trazó en agosto 2016 el Ministerio de Hacienda, con recursos propios. Esta repartición informó que el 67,5% fue financiado con recursos del Tesoro Público; el 31% con Recursos Institucionales y el 1,5% del Crédito Público. Esto apunta que por cada G. 100 utilizado en concepto de Inversión Social, G. 67 fue financiado principalmente con recursos provenientes de la recaudación de impuestos.

La Inversión Social alcanzó G. 4.100 mil millones (US$ 736 millones), representa un aumento del 3% respecto a lo invertido en el año 2016, y 20,9% en comparación al año 2015.

Santiago Peña, ministro de Hacienda explicó que el dinero ingresado proveniente de Créditos e irán destinando en su totalidad en inversiones en obras y el gasto público será financiado con recursos propios.

Respecto a la participación, el 51,7% de los recursos utilizados por entidades de la Administración Central fueron orientados a la Inversión Social, en tanto que lo restante se distribuye entre los demás sectores que son administración gubernamental, seguridad, económico y deuda pública. “Esto indica que de cada G. 100 utilizados, G. 52 fueron invertidos a beneficio de la población a través de los programas sociales”; apuntó Hacienda.

Al mes de marzo de 2017 se invirtieron recursos, principalmente, a sectores como Educación (34%), Promoción y Acción Social (25%) y Salud (22%).

Commentarios

comentarios

Mira también

Contagios sin nexos, los focos preocupantes: Ciudad del Este, Asunción, Central y Amambay

ASUNCIÓN.- El viceministro de Salud Juan Carlos Portillo señaló que la alta efectividad alcanzada en …