Inicio / Impreso / Crece presión militar sobre ISIS en Irak

Crece presión militar sobre ISIS en Irak

IRAK.- La presión de las fuerzas aliadas sobre Mosul, la guarida principal de la banda terrorista ISIS en Irak se amplificó en estas horas después de la caída de la población de Al Shura, crucial para la toma de aquella ciudad. La operación fue realizada por el ejército regular iraquí que combate asociados a las milicias shiitas de ese país y las eficientes unidades peshmergas de la nación kurda.

Al Shura se encuentra a uno 40 kilómetros de Mosul y constituía la principal barrera defensiva para la organización yihadista. Mientras los soldados tomaban ese lugar hacia el sur, las milicias shiitas abrieron otro frente hacia el oeste de Mosul en una lenta operación de pinzas.

La situación se ha complicado a extremo tal para el califato que se autodefine como islámico, que dispuso francotiradores con la misión de disparar a todo aquel que intente dejar la ciudad sitiada. “El que abandona Mosul muere”, se propalaba por los altos parlantes durante las oraciones.

En la ciudad hay todavía alrededor de un millón de personas, de las cuales cerca de la mitad son niños. Los temores de una tragedia en tanto la batalla se vaya agudizando, circulan entre los organismo humanitarios que siguen la crisis. El ISIS ha incrementado su conocido estilo despiadado, ubicando a civiles e incluso familias como escudos humanos para intentar demorar la inminente ofensiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …