El joven intendente de Santa Rita, César “Landy” Torres, quiere una “revolución” positiva en su municipio. El desafío es seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de la población en diferentes aspectos. “Todos los proyectos que tenemos y que estamos ejecutando tienen como objetivo no solamente atender las necesidades en materia de infraestructura y servicios, sino que consiste en mejorar las condiciones de vida para los habitantes”, aseguró el jefe comunal. Precisó que la población entiende esto y responde pagando sus tributos. La comuna tiene buena salud financiera y todos pueden controlar el uso de los recursos, significó.
SANTA RITA, Dpto. del Alto Paraná.- El distrito de Santa Rita, que está honrando a su santa patrona Santa Rita de Casia, y que en enero pasado celebró 28 años de vida institucional, registra uno de los más elevados índices de crecimiento en el Paraguay. “Las obras de infraestructuras permiten un crecimiento sostenido del municipio, pero nosotros queremos dar una mejor calidad de vida a los habitantes, y por eso también invertimos en otros sectores como ser la seguridad, educación, y salud”, explicó el intendente Torres.
“Aplicamos una política preventiva en todos los sectores del municipio”, sostuvo el jefe comunal. En otro momento, indicó que para tener esta mejor calidad de vida igualmente desde el municipio se crea el ambiente necesario para que vengan inversionistas y así generar fuentes de trabajo, especialmente para los jóvenes”, expresó César Torres.
“Para que los jóvenes estén capacitados para trabajar en las empresas que se instalan en el distrito, estamos buscando la formación de los mismos con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Es toda una cadena que estamos completando”, señalo el titular del ejecutivo municipal.
En otro momento, el entrevistado dijo que la población responde a todo lo que hace la comuna, pagando sus impuestos y otras obligaciones. “Todo el dinero público es aplicado en forma transparente y la ciudadanía puede acompañar como se usa estos fondos”, explicó.
La Municipalidad tiene un presupuesto de cerca de 20 mil millones de guaraníes, de los cuales cerca del 50% ya se recaudaron en los primeros tres meses del presente año. En concepto de royalties y Fonacide el municipio recibiría unos 4.500 millones de guaraníes.
El jefe comunal dijo que igualmente la comuna realiza un importante trabajo en el mantenimiento de caminos, especialmente en el sector rural. En la zona urbana son varias las calles y avenidas que recibieron recientemente asfalto, y en otros casos pavimento del tipo empedrado.
Destacó además el trabajo con los miembros de la Junta Municipal, explicando que siempre está recibiendo el apoyo de los ediles para toda la iniciativa que sale desde el ejecutivo comunal.