sábado , junio 6 2020
Inicio / Impreso / Crecida del río Paraguay obliga a evacuar a más de 1.000 familias

Crecida del río Paraguay obliga a evacuar a más de 1.000 familias

Los afectados deben abandonar sus viviendas que fueron anegadas por el río Paraguay.
Los afectados deben abandonar sus viviendas que fueron anegadas por el río Paraguay.

El director de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción, Víctor Hugo Julio, informó que la crecida del río Paraguay afecta a más de 1.000 familias ribereñas, que están siendo trasladadas a refugios provisorios. La evacuación de los damnificados está siendo coordinada entre la comuna y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

ASUNCIÓN.- Víctor Hugo Julio comentó que actualmente están evacuando a las familias afectadas que viven en la ribera del río Paraguay, tanto del Bañado Norte como Sur, en las cercanías de Asunción. Al tiempo de mencionar que se trata de un trabajo complejo.

En ese sentido, puntualizó que hasta ayer a la mañana ya rescataron a unas 800 familias y aún quedaban alrededor de 300, por lo que la cifra superaría las 1.000 familias.

“Los evacuados están siendo derivados a albergues, estamos viendo otros lugares donde trasladarlos porque hay zonas donde las personas se oponen a tenerlos como vecinos. Pero estamos controlando la situación”, explicó.

El funcionario municipal dijo que este lunes el nivel del río volvió a subir unos 10 centímetros, llegando a los 5, 38 metros y con ello aumenta la cantidad de damnificados.

Al respecto, mencionó que además del traslado, la comuna capitalina brinda elementos a los afectados para que puedan instalar sus casas provisorias, y les provee de servicios básicos.

“Estamos coordinando acciones con la Secretaría de Emergencia Nacional y también con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por la peligrosidad de los cables que muchos de ellos quedarían tendidos. Se trata de una tarea compleja y las necesidades son ilimitadas”, añadió finalmente.

Por su parte, Meteorología anuncia precipitaciones para toda esta semana. Además se destaca que en estos días persistirá el ambiente húmedo e inestable, por lo que en muchas zonas del territorio nacional la probabilidad de lluvias se mantendrá alta, especialmente a partir del miércoles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fase dos de la cuarentena: “Este fin de semana vamos a ver cómo se comporta la gente”

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este viernes …