domingo , julio 5 2020
Inicio / Nacionales / Credicentro destina más de USD 11 millones para Pymes

Credicentro destina más de USD 11 millones para Pymes

ASUNCIÓN.- Con la misión de acompañar a sus clientes en la realización de sus sueños y metas, Credicentro reafirma su compromiso con las Pymes a través de la firma de un acuerdo de financiamiento con la empresa suiza SYMBIOTICS, fundada en el 2005, gestora de fondos dedicada a las finanzas inclusivas y sostenibles en los mercados emergentes.

El monto que en esta oportunidad asciende a más de USD 11 millones, servirá para dinamizar la economía a través de préstamos a pequeñas y medianas empresas, con condiciones y tasas muy accesibles para los emprendedores. Como inversionista con objetivo social, la empresa europea busca desarrollar asociaciones con instituciones financieras que persiguen metas de impacto en el desarrollo, donde ha estructurado y originado más de 4.000 transacciones, que representan más de USD 5 mil millones, invertidas en 400 compañías en 78 mercados.

Con esto, Credicentro apuesta una vez más a ser un pilar esencial de inclusión financiera y sostenibilidad, ofreciendo soluciones especializadas que conecten a inversores socialmente responsables con proyectos de desarrollo en nuestro país.

Recordemos que Credicentro nace en 1984 como una casa de créditos enfocada principalmente en pequeñas operaciones para personas y asociaciones. El desarrollo constante de una cultura empresarial basada en la innovación, la calidad, la agilidad y la confiabilidad como pilares de su actividad llevó a Credicentro a muchos logros, entre ellos alcanzar el reconocimiento como uno de los mejores lugares para trabajar en estos dos últimos años y estar certificada por la ISO 9001 hace tres años.

En el 2019 la empresa habilitó su espacio WERKING, un nuevo concepto de trabajo colaborativo para potenciar la conversación, el intercambio de experiencias y criterios entre profesionales. El mismo está ubicado en la explanada del Paseo La Galería y es ideal para concretar alianzas, realizar capacitaciones y reuniones, trabajar en proyectos y hacer negocios, principalmente para los emprendedores.

Siguiendo esta misma línea, la empresa realizó la primera edición del Concurso Moonshot, alianzas con KOGA, ASEPY (Asociación de Emprendedores del Paraguay), PTF y lleva adelante charlas periódicas, denominadas Werking Talks en colaboración con GRAMO.

Estas iniciativas se desarrollan además en ambientes amigables con el medioambiente, buscando disminuir el uso de plásticos en los encuentros. En tanto el compromiso con el desarrollo de la sociedad, se concreta a través de los acuerdos con Techo Paraguay y Enseña Paraguay.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca …