viernes , julio 10 2020
Inicio / Nacionales / “Creo que el militar debe ser imputado por su irresponsabilidad”, reclama intendente de Villeta

“Creo que el militar debe ser imputado por su irresponsabilidad”, reclama intendente de Villeta

Intendente de Villeta, Teodosio Gómez Ibáñez.

VILLETA. “Yo no sé si este militar sabía si tenía el virus o no, pero creo que debe ser imputado por su irresponsabilidad”, declaró sin ocultar su contrariedad el intendente de Villeta, Teodosio Gómez Ibáñez, distrito donde 117 personas de un asentamiento fueron a cuarentena tras la visita de un hombre positivo al Covid-19, ciudadano este que aparentemente contrajo el coronavirus por contacto con el uniformado de la 3ª División de Infantería de Ciudad del Este que también tiene esta condición.

“Por culpa de personas irresponsables, el pueblo de Villeta está pagando las consecuencias. El asentamiento (afectado) es uno de los más grandes, hay 470 familias. Estamos en zozobra. Necesitamos el acompañamiento de las autoridades competentes”, añadió en contacto radial con la 1020 AM.

“Necesitamos la presencia del Ministerio de Salud de forma permanente para que podamos monitorear. No sabemos del ministro, ni de su entorno, pero trabajamos muy bien con el director del hospital (distrital). Necesitamos al equipo del Ministerio de Salud para hacer pruebas masivamente y podamos estar tranquilos”, insistió Gómez.

Otro aspecto abordado por el jefe comunal fue cómo podría hacer el municipio a su cargo para vigilar que todos los afectados por la cuarentena, efectivamente la cumplan y así se evite una mayor propagación del coronavirus en ese territorio social.

“Se necesita apoyo policial, militar y de Salud Pública para que la gente se quede en su casa y no tenga que salir para trabajar. Necesito apoyo para bloquear el asentamiento. Envié una nota y llamé al ministro Joaquín Roa para solicitar su apoyo para ayudar a la comunidad”, dijo también el señalado intendente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción y abuso de autoridades, en agenda de Frente legislativo

ASUNCIÓN.- El Frente Parlamentario Anticorrupción presentó en la mañana de hoy un informe acerca de …