martes , septiembre 15 2020
Inicio / Nacionales / “Creo que mucha gente muere y morirá por falta de insumos médicos”, lamentaron

“Creo que mucha gente muere y morirá por falta de insumos médicos”, lamentaron

CIUDAD DEL ESTE. “Creo que mucha gente muere y morirá por falta de insumos médicos.  Estoy enfermo por este mal, si sigo de pie es pura gracia de Dios. Che kuerái (estoy harto) de esta situación”, fue el dramático desahogo mediático de un paciente de Covid-19. El mismo, de manera anónima para el gran público, se valió hoy de un espacio de “Reporte Ciudadano” en un medio de esta capital departamental para compartir su angustia.

El afectado detalló también que, temprano esta mañana, como asegurado del Instituto de Previsión Social, fue hasta el Centro Integrado Respiratorio local para volver a someterse al hisopado nasal.

“Para así saber si sigo teniendo el virus (Sars-Cov-2) en mi cuerpo, pero me encuentro con la sorpresa que no hay insumos médicos, que siguen esperando del Ministerio de Salud. Así me respondió una enfermera que recibía a las personas. También me dijo que en el lugar están llenas las camas y terapias UTI”, añadió el denunciante.

“Como aportante y asegurado me indigna que sigamos así. Ya no da más, creo que mucha gente muere y morirá por falta de insumos médicos”, deploró.

La desazón de esta persona no es la única por la llamativa disminución de los testeos diarios de Covid-19 en el sistema público de Salud. Si tuviera entre 590.000 y 1.100.000 guaraníes, no sufriría de esta terrible espera. Iría a algunos de los laboratorios del sector privado habilitados para el efecto, abonaría el importe de la prueba, esperaría en 24 a 72 horas y podría tener el resultado de su test hasta por su correo electrónico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recompensa de G 1.000 millones por cabecillas del grupo criminal norteño

ASUNCIÓN. Desde la cuenta en Facebook del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) se …