Inicio / Judiciales / Crimen de Fernando Báez: hoy empiezan los alegatos finales. Querella pedirá cadena perpetua

Crimen de Fernando Báez: hoy empiezan los alegatos finales. Querella pedirá cadena perpetua

Este miércoles empiezan los alegatos finales en el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida de un boliche, en Argentina. Hoy le toca argumentar a los representantes de la familia del chico fallecido, encabezado por el abogado Fernando Burlado. Según adelantó el periodista Cristian Echeverría a canal GEN-Nación Media, la querella y la Fiscalía solicitarán cadena perpetua.

Tras los alegatos finales y los pedidos de condena de la Fiscalía y la querella, que serán hoy, así como la argumentación de la defensa, que tendrá lugar este jueves, los acusados podrán decir sus últimas palabras. Se espera que los jueces del Tribunal den a conocer el veredicto antes de que termine enero.

“Lo más importante en el alegato es demostrar la premeditación, que este homicidio fue armado y como veíamos en la cámara de seguridad, hubo ocho minutos en que los ocho imputados se reunieron en la esquina y de una manera u otra pergeñaron este ataque”, manifestó el periodista.

Mencionó que Ayrton Viollaz, “uno de los sujetos que hasta el momento no dio declaración, pero está imputado, fue la persona que marca en el lugar donde estaba Fernando y el cual dice ‘ahí está, está en ese quiosco, está tomando un helado’. Marca a los demás imputados que van después y atacan cobardemente por la espalda a Fernando”.

Refirió que mañana jueves, la defensa de los rugbiers va a realizar sus alegatos. Señaló que el abogado de la querella fue criticado por algunos medios, “que operan negativamente, afirmando que tuvo errores en su querella, va a ir por la cadena perpetua, así como la Fiscalía”. Acoto: “el doctor (Hugo) Tomei, el defensor de los rugbiers, el día jueves, además de pedir nulidades, va a pedir una pena mucho menor de apenas entre seis u ocho años, porque lo que quiere él es que se cambie la carátula a homicidio simple en lugar de un homicidio agravado, alevoso”.

El periodista habló además de racismo. “En los audios, luego del ataque a Fernando, lo trataron de una manera, con adjetivos que no quiero dar porque es una falta de respeto total, no solamente al país, sino a Latinoamérica y al mundo entero. Estos imputados, después que lo atacaron mencionaron con racismo, con xenofobia a Fernando y le habían quitado la vida. Lo que se va a esperar mañana es la cadena perpetua”, puntualizó el periodista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reajustan tarifa de transportes escolares por alto costo del combustible

El presidente de la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares, Rolando Martínez, anunció este jueves …