Ibar Pérez Corradi.
Inicio / Judiciales / Criminal argentino en Paraguay: Ya sabían sobre el caso hace un mes y medio

Criminal argentino en Paraguay: Ya sabían sobre el caso hace un mes y medio

ASUNCIÓN.- El comisario Gilberto Gauto, director del Departamento de Identificaciones, afirmó que la expedición de cédula y pasaporte a nombre del criminal argentino Ibar Pérez Corradi está siendo investigada desde hace más de un mes en nuestro país.

Explicó que la cédula de contenido falso a nombre del criminal buscado tanto por la Argentina como por los Estados Unidos, ya fue expedida en agosto del año pasado, pero los datos pertenecen a una persona que falleció en 2002. Dos meses después, en octubre, se expidió el pasaporte con esa misma identidad.

“Según tenemos entendido, las huellas dactilares pertenecen a Pérez Corradi. Las huellas fueron digitalizadas y posiblemente adulteradas. Solicitamos ayuda para saber si corresponden a esta persona buscada por la justicia u otra”, expuso esta mañana el agente de la Policia.

No obstante, afirmó que aún no puede confirmar que la fotografía de los documentos de contenido falso pertenezca a Pérez Corradi, aunque explicó que a través de una comparación realizada, se determinó que la imagen cuenta con las características físicas del argentino.

Por otro lado, habló sobre las declaraciones realizadas más temprano por el ministro Francisco de Vargas, quien indicó que sólo se enteró del caso tras las insistentes preguntas de la prensa. El titular de Identificaciones sostuvo que comunicaron la investigación como se debe, por el conducto correspondiente.

“Hay que entender que hay una investigación bastante fuerte tras este caso y se le dio más prioridad al procedimiento” manifestó.

Indicó  además que ya lograron identificar a las personas que intervinieron en la expedición de los documentos en cuestión. En ese sentido, dijo que remitirán el caso al Ministerio Público y solicitarán el sumario correspondiente. Estos presuntos responsables están a disposición de Recursos Humanos, según manifestó Gauto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte debe resolver excepción en caso de querella contra directora de ABC

ASUNCIÓN. El abogado Ricardo Preda, representante de la ex titular de la SET, Marta González, …