Inicio / Judiciales / Criminal brasileño que inventó su muerte en Paraguay tuvo ayuda de funcionarios

Criminal brasileño que inventó su muerte en Paraguay tuvo ayuda de funcionarios

ASUNCIÓN. El brasileño Hernandes Oliveira Da Silva, acusado de haber asesinado a tres personas y de traficar con drogas, fingió su “muerte perfecta” en Paraguay. El mismo fue detenido en Uruguay, en donde estaba con una cédula falsa bajo el nombre de Ruan Cortes Da Silva. El documento de defunción trucho fraguado por el mismo, tenía todas las aristas de legalidad de Paraguay.

Luis Esquivel, director del Registro Civil, señaló que el certificado de defunción trucho de Hernandes Oliveira está tan bien construido, que difícilmente puede pensarse que no tuvo ayuda de funcionarios públicos.

“Recibimos un pedido de informe, hicimos un relevamiento porque avisaron que podría existir este documento en Alto Paraná. Tengo el documento de defunción que es probablemente apócrifo. El formato es similar al que utilizamos. Probablemente alguien de la función registral participó en la elaboración de este documento apócrifo”, declaró Esquivel a la emisora 730 AM.

“Estamos a disposición del Ministerio Público desde mucho antes a este caso. Trabajamos coordinadamente. Al ser un documento bien logrado y al ser la firma similar al de la firma del oficial, es imposible que sea objetado”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“UTI’s al 100%, incluso CDE. Curva sube lenta y dolorosamente e inconsciencia de la gente en auge”

ITAUGÚA GUASU. “Todas las UTI’s del país al 100%. Incluso, nuevamente, CDE (Ciudad del Este). …