Inicio / Nacionales / Criminales armados atacaron una estancia del expresidente de la ARP

Criminales armados atacaron una estancia del expresidente de la ARP

SAN ALFREDO. Cuatro personas, con vestimentas camufladas y fuertemente armadas, ingresaron ayer de tarde en la estancia del expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, donde quemaron una retroexcavadora.

El lugar del hecho es el establecimiento denominado Tagatiyá, que está ubicado en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción, distante a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad. El incidente ocurrió a las 16.00, pero fue denunciado a las 19.00 del miércoles por un desperfecto en el vehículo que transportaba a las víctimas.

La máquina incendiada es de la marca Volvo, modelo 24 ES, color amarillo, con brazo negro, propiedad de Elvio Servín Mareco, de 46 años, según el informe de la Policía local.

De acuerdo a los datos, los atacantes actuaron a cara descubierta y tras cometer el hecho, se dieron a la fuga.

En el momento se encontraban en el lugar el operador Lino César Franco, de 23 años, y su acompañante Samuel Torales Fleitas, de 18 años. Los testigos dijeron que los desconocidos llegaron repentinamente en el momento en que realizaban la limpieza de un tajamar. Los criminales exigieron a los trabajadores que se retiren del lugar y procedieron a quemar la maquinaria.

El distrito de San Alfredo es considerado zona de influencia de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), cuyos miembros ya realizaron varios ataques en el sector.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante suba de los combustibles, camioneros plantean nuevo reajuste del precio del flete

ASUNCIÓN.- Los camioneros piden un reajuste del 5% del precio del flete por el incremento …