sábado , octubre 24 2020
Inicio / Impreso / Criminales detenidos en el Brasil son fundadores del EPP

Criminales detenidos en el Brasil son fundadores del EPP

Óscar Luis Benítez y Lorenzo González requeridos por la Justicia de nuestro país por varios hechos punibles.

Los dos criminales detenidos en el Brasil el viernes pasado son fundadores del brazo armado del Partido Patria Libre, lo que hoy es el EPP. Así confirmó la fiscal Sandra Quiñónez, designada en la causa. Ellos son: Óscar Luis Benítez y Lorenzo González.  La representante del Ministerio Público dijo que ambos participaron de los secuestros de Fidel Zavala y Cecilia Cubas. Ésta última fue asesinada por los secuestradores.

ASUNCIÓN.- La agente de la unidad Antisecuestro recordó que en el 2004 Benítez hacía reclutamientos junto a Osmar Martínez y Francisca Andino; mientras que González realizaba lo mismo en zona del Alto Paraná, teniendo en cuenta que pertenecía a ese departamento.

Explicó que Lorenzo González participó de la famosa reunión en la que resolvieron darle muerte a Cecilia Cubas y también fue parte del secuestro del entonces ganadero Fidel Zavala. Puntualizó que el ahora detenido fue reconocido por los empleados del hoy candidato a senador por Patria Querida.

Quiñónez aseguró que el cabecilla del Ejército del Pueblo Paraguayo, Carmen Villalba, admitió en una entrevista periodística que Benítez y González formaron parte del brazo armado del entonces Partido Patria Libre y que la nucleación política los abandonó, por lo que resolvieron conformar el EPP.

“En Nueva Londres, departamento de Caaguazú, se hizo el pago por el rescate de Cecilia Cubas y ahí exacto figura el teléfono de Óscar Luis Benítez”, aseveró la representante del Ministerio Público.

Detalló además que ahora se deben remitir todas las documentaciones, solicitando la extradición de los detenidos a las autoridades de Brasil, de tal manera que Benítez y González vengan al país para someterse a la justicia.

En cuanto a la aprehensión de los sujetos, los medios internacionales informaron que fue gracias a una cooperación entre las autoridades paraguayas y la Policía Federal del Brasil y no fue necesario el uso de la fuerza extrema para reducir a los prófugos.

En octubre se obtuvieron los primeros datos concretos de la localización y desde allí los investigadores seguían los pasos de los hoy privados de libertad. Los mismos cayeron en las redes policiales cuando intentaban gestionar documentos bolivianos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mega incautación de cocaína: Defensa del empresario culpa a Turrini

ASUNCIÓN. Cristian Turrini y otros dos hombres son los responsables de la carga de aproximadamente …