Inicio / Nacionales / Criminales que asesinaron a policías y guardia de seguridad fueron los autores de atentado contra estancia

Criminales que asesinaron a policías y guardia de seguridad fueron los autores de atentado contra estancia

SAN ALFREDO. La quema del retiro del establecimiento Retiro Cordone, propiedad de Carlos Ramón Pérez (ANR), intendente de este distrito, en Concepción, al igual que el incendio de un camión en esta estancia, fue perpetrado por integrantes del grupo criminal autodenominado ACA-EP.

Este ataque fue tres días después de haber asesinado a dos agentes de policía y a un guardia de seguridad de la citada finca y constituye el undécimo ataque de este grupo criminal en los últimos cuatro meses.

El lugar del citado ataque, el viernes a la noche, es a cinco kilómetros de la Ruta PY22, que conecta Concepción con Vallemí, y el acceso a la estancia queda a 14 kilómetros del desvío al centro urbano de esta ciudad, punto donde el grupo criminal asesinó a los policías Dionisio Ávalos Pereira (44) y Odelio Insaurralde Rodríguez (37) y al guardia de seguridad Leónido Medina Ovelar (35).

El fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó que los criminales utilizaron cinco armas de fuego de distintos calibres, entre ellos, .9 mm, .38, punto 12 (escopeta), y proyectiles de fusiles automáticos de guerra calibres 5,56 y 7,72.

“Son cinco armas que tienen coincidencia con varios otros hechos punibles de la zona, el ataque a la estancia donde se quemaron máquinas, el atentado a un establecimiento de Cuero Fresco, pertenecen al grupo autodenominado ACA-EP según lo que me han informado”, dijo Alvarenga en diálogo con la 650 AM.

Antes de proceder al incendio del retiro y del camión, el grupo de cuatro criminales, que serían Hugo Bernal Maíz (22), Feliciano Bernal Maíz (23), Laubrindo Bernal Maríz (19) y Elizandro Balbuena Maríz (21), redujeron a punta de fusil a tres peones del establecimiento.

Se mencionó que interrogaron a los trabajadores acerca de sus sueldos, la rutina del intendente de San Alfredo, ordenando luego que sacaran sus pertenencias del lugar, para proceder al mencionado incendio. (Foto ABC Color).

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad …