Inicio / Judiciales / Criminales que operan desde cárceles: la bomba de tiempo no se desactivó, admiten

Criminales que operan desde cárceles: la bomba de tiempo no se desactivó, admiten

ASUNCIÓN.- La crisis penitenciaria que ya se instaló previo a la pandemia sigue su ciclo y la lucha contra la misma continúa, admitió la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Indicó que los problemas de las bandas que operan coordinadas desde el interior de las cárceles, continúan siendo fuente de preocupación de las autoridades penitenciarias.

“No voy a decir que paró la emergencia penitenciaria. Los problemas de peligrosidad y de grupos del crimen continuaron, no hicieron paréntesis”, señaló Pérez al abordar el tema.

Dijo que el crimen organizado no ceja en su constante afán de perpetrar golpes, y que las conexiones de criminales presos con sus cómplices libres, son difíciles de abortar.

Precisó que, por el lado de las autoridades, hay trabajos conjuntos con policía y fiscalía, para hacer frente al problema.

“Nosotros trabajamos directamente con las unidades antisecuestro o de la Fiscalía. Cuesta muchísimo cortar eso, pero estamos trabajando con las telefónicas”, acotó.

Por otro lado, la ministra Pérez abordó el tema de los casos de contagios y muertes en las cárceles, por causa de la Covid.

Resaltó al respeto que el nivel de letalidad ha sido bajo, a partir de las medidas sanitarias estrictas que se han aplicado en los reclusorios.

“Nosotros hicimos un trabajo bastante loable de equipo, cuando comenzó la pandemia. Pensamos que íbamos a estar en una situación crítica. dos casos (contagios actuales): uno en Ciudad del Este y uno en Cambyretá. Contagios masivos solamente tuvimos en dos centros, que fueron en Tacumbú y Ciudad del Este. La infraestructura no ayuda, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …