Inicio / Nacionales / Criptominerías ilegales siguen golpeando finanzas de la ANDE

Criptominerías ilegales siguen golpeando finanzas de la ANDE

ASUNCIÓN. El presidente de la ANDE, ingeniero Félix Sosa, contó que, pese a las intervenciones realizadas, la institución sigue teniendo grandes pérdidas a causa de las criptomineras que funcionan con conexiones ilegales, lo que lleva a plantear el endurecimiento de las penas para combatir el flagelo.

En la 1080 AM, Sosa expresó que “no estamos logrando reducir las pérdidas de la estatal a pesar de las intervenciones a los establecimientos ilegales de criptominería. El Ejecutivo cuenta con dos proyectos para elevar las penas por la sustracción ilegal de energía eléctrica”.

Hay un proyecto del Ejecutivo presentado al Congreso que modifica el artículo 173 del Código Penal, estableciendo una pena máxima de 10 años de cárcel para quienes roben energía eléctrica, modificando la redacción actual, que solo dispone de 3 años o multa.

Sosa dijo que “estos cambios nacen debido a que en los últimos tiempos realizamos demasiadas intervenciones y no hemos logrado reducir la actividad. En lo que va del año ya se realizaron 17 intervenciones a gran escala, que representan aproximadamente 51 megavatios de potencia desconectada”.

“Desde el Ministerio Público nos reclaman la necesidad de una herramienta legal que pueda penalizar con mayor severidad”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para atraer clientes, las posadas turísticas darán un 30% de descuento durante el invierno

ASUNCIÓN. Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy), explicó que …