Inicio / Nacionales / Crisis del agua es regional y países de Cuenca del Plata asumen gravedad del fenómeno

Crisis del agua es regional y países de Cuenca del Plata asumen gravedad del fenómeno

ASUNCIÓN. La crisis generada por la bajante de los ríos fue abordada por delegaciones de Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia y Brasil, países miembros de la Cuenca del Plata.

Según reportes de la Cancillería en el encuentro de técnicos, se instaló grupos de investigación acerca de la fase cíclica de las bajantes de cauces hídricas, su recurrencia; la necesidad de previsión de episodios de esta magnitud a efectos de preparar la acción reactiva, fortalecer las capacidades para adoptar medidas preventivas y lograr una mayor respuesta a dichos eventos.

Al respecto acordaron la extensión del presupuesto de la secretaría general hasta el 30 de junio de 2022, a fin de ejecutar el proyecto de porte medio “Preparando las bases para la implementación del Programa de Acciones Estratégicas”.

El nivel del río Paraguay, reportaron hoy, se encuentra en -0,12 metros en el hidrómetro del Puerto de Asunción, según la Dirección de Meteorología e Hidrología. Comparativamente a los días anteriores, se puede observar una leve mejoría, aunque el nivel actual se encuentra en los parámetros críticos históricos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lucha contra el contrabando: “Existe contaminación de funcionarios”, admite Emilio Fúster

ASUNCIÓN. “También existe contaminación de funcionarios. En estos días presentamos una nueva denuncia y esperamos …