Inicio / Nacionales / Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que sufrió uno de los molinos, que obliga a bajar la producción, se investiga la hipótesis de sabotaje en la planta.

“Difícil poder identificar en qué estuvo el error, si fue por la máquina o por la falta de control aleatorio. La posibilidad de sabotaje es parte de una verificación que se realiza”, expresó Benítez en conversación con radio 800 AM.

Las crisis de provisión de cemento al mercado están golpeando con fuerza a la construcción, tanto a los de gran escala como a los de menor.

Benítez indicó que para mediados de noviembre se tiene previsto mitigar parte del problema de producción, pero que no será una solución global.

“Las dificultades se presentan, pero tratamos de que el déficit no aumente. A pesar de que siguen empeorando las dificultades que ya teníamos, se trata de no ampliar el déficit que ya tenemos”, acotó.

Por otro lado, dijo que en la actualidad el único cemento que puede comprar cualquier ciudadano desde la INC es el cemento de albañilería.

Respondió eso luego de ser abordado respecto a la disparada de precios que se verifica en el mercado, que de un precio original de 50 mil guaraníes por bolsa, se comercializa hasta por 120 mil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada cálida, con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado con precipitaciones …