Susana Malcorra, canciller argentina.
Inicio / Mundo / Crisis en el Mercosur: canciller argentina cuestiona actuar de Uruguay

Crisis en el Mercosur: canciller argentina cuestiona actuar de Uruguay

BUENOS AIRES – En una entrevista concedida a la revista “Búsqueda”, la canciller argentina Susana Malcorra, cuestionó el actuar de Uruguay en las orígenes de la crisis actual del Mercosur.

“Lo que está pasando, desde nuestra lectura, es que hubo lamentablemente un proceso en el cual Uruguay decidió unilateralmente dejar la presidencia pro témpore del Mercosur, y eso ha creado un vacío, un limbo”, expresó la diplomática.

“Nosotros hemos dicho que la presidencia pro témpore tiene un proceso de traspaso que es una formalización de informe que hace el presidente saliente, sobre cuál ha sido su trabajo. Eso no ocurrió, y para nosotros eso es un problema serio de gobernabilidad del Mercosur”, recalcó Malcorra y añadió, “No ha habido una sola transferencia en el Mercosur que no se hiciera en el marco del Consejo del Mercado Común”.

La representante de las relaciones exteriores de Argentina, reflexionó y dijo, “Creo que lo mejor hubiese sido, antes de mandar la carta para dejar la Presidencia, intentar acordar un formato de salida”.

La  autoproclamación de Venezuela en la presidencia pro témpore del Mercosur, sufrió total rechazo de parte de Argentina, Brasil y Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Segunda ola de Covid en Brasil: 755 muertes y 50.400 casos en las últimas 24 horas

BRASILIA. El Ministerio de Salud de Brasil informó en la víspera (jueves) de 50.434 nuevos …