Carmen Marín, viceministra de Economía.
Inicio / Nacionales / Crisis en frontera con la Argentina: menos con Encarnación Hacienda acuerda con otras ciudades

Crisis en frontera con la Argentina: menos con Encarnación Hacienda acuerda con otras ciudades

ASUNCIÓN. Encarnación es la única ciudad fronteriza con Argentina, que no acordó con Hacienda una solución sobre la crisis comercial. La viceministra de Economía, Carmen Marín, señaló al respeto que con el resto de las ciudades (quince en total) se llegó a un acuerdo para utilizar alternativas.

“Nos reunimos con ellos, por otros temas, como el pago de ANDE, ESSAP, pero recibimos el acuerdo para buscar medidas alternativas”, expresó Marín.

Dijo que algunas ideas que se manejan al respecto, tiene relación con refinanciación de deudas, así como acceso de créditos para reactivación de negocios, entre otros.

En ese contexto mencionó que desde el gobierno se baraja propuestas crediticias, a través del Banco Nacional de Fomento, Crédito Agrícola y Agencia Financiera de Desarrollo.

La morosidad de los comerciantes -añadió Marín- es un tema que se planteó también como problema que puede entrar en el acuerdo alternativo.

Cabe consignar que comerciantes de Encarnación habían propuesto un subsidio de 3.500.000 para comercios formales y 500.000 para los informales. Sin embargo, en Hacienda señalaron que no existe dinero suficiente para cubrir esa demanda.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Se agravará la crisis educativa?: “Los niños van a la escuela para comer”

Empezó el retorno gradual a clases presenciales como estableció el Ministerio de Educación y Ciencias …