Inicio / Impreso / Crisis en GANAR: Dicen que un grupo trabaja en contra de la alianza

Crisis en GANAR: Dicen que un grupo trabaja en contra de la alianza

ASUNCIÓN.- En la alianza opositora no hay unidad total, ya que, dentro del PLRA, hay un grupo que juega silenciosamente en contra, según el analista político Felipe Goroso. Esto no es nuevo. No hace mucho que se dijo que también dentro del Frente Guasu, el líder, Fernando Lugo, trabaja por su candidatura al Senado y no por la chapa de la oposición para la Presidencia.

Nadie está descubriendo nada con esto de que en la alianza opositora las aguas corren turbias y que la unidad está muy lejos de servir para otra cosa que para las fotos. Y ni siquiera para ellas, ya que, si nos ponemos a analizar la campaña, ni siquiera para las fotos son invitados los sectores no oficialistas del PLRA. ¿O alguien vio a Blas Llano acompañando a la dupla presidencial de Efraín Alegre y Leo Rubín? Nunca.

Así que lo que dice Goroso es una conclusión lógica de lo que estamos viendo todos los días y no sorprende a nadie. “Existe un grupo grande que juega silenciosamente dentro del PLRA y que no trabaja para la Alianza Ganar. Evidentemente alguien no está trabajando internamente por no estar suficientemente convencido”, explicó, aunque también podría ser porque no se le dio espacio para hacerlo, algo muy típico de Alegre y su entorno.

Pero el problema de que no hay trabajo unido y coordinado no corre exclusivamente por cuenta del PLRA, puesto que hace tiempo se comenta de que Lugo, quien es una de las cabezas más importantes de la alianza, no le pone a la dupla presidencial el mismo entusiasmo con el que sí trabaja por su reelección a la Cámara de Senadores.

Además, en varias oportunidades, y más allá de las fotos, se mencionó que en el Frente Guasu sigue habiendo desconfianza hacia el PLRA, más que nada porque hay heridas que siguen abiertas.

Goroso criticó la falta de un nivel de debate más elaborado, especialmente en la alianza, ante su falta de creatividad al pretender desacreditar la encuesta que da un contundente triunfo al candidato colorado, Mario Abdo Benítez.

Dijo que “debemos tener un nivel de debate más elaborado, porque tenemos una campaña muy laxa y llana. No usemos algo tan básico para atacar al contrincante”.

El analista afirmó que la alianza “no está pudiendo concertar a toda la oposición. Muchos líderes salen solo en la foto y otros ni son llamados. Es evidente la falta de unidad dentro del Partido Liberal”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …