Óscar Hugo Richer Florentín (FG), senador.
Inicio / Impreso / Crisis de inseguridad y no se avizora solución

Crisis de inseguridad y no se avizora solución

ASUNCÓN.- El senador Óscar Hugo Richer Florentín (FG) destacó que estamos sintiendo un proceso con muchos interrogantes y el gobierno está soportando un problema, que se viene arrastrando desde hace varios años. “Lo que uno espera siempre es que un gobierno tenga iniciativas políticas y propuestas para superar esos inconvenientes. Sin embargo, estamos ante una crisis de inseguridad donde no se avizora solución”, manifestó.

Richer explicó que la inseguridad es un problema de larga data, que de nuevo está saltando y demostrando la vulnerabilidad de las instituciones encargadas del tema. Manifestó que esto se acrecienta en el norte del país; además, están los grupos organizados y la mafia, donde están metidos el ‘rollotráfico’, el narcotráfico y otros. “Evidentemente, ponen al Estado paraguayo ante una situación de vulnerabilidad y hacen que, en estos momentos, necesitemos de una nueva estrategia de seguridad nacional”, recomendó.

El congresista sostuvo que no podemos seguir haciendo la misma política de seguridad y, hasta ahora, no se ha visto una propuesta del gobierno. “Además, creo que este gobierno tiene pocas iniciativas políticas, solamente el ministro de salud,  Dr. Julio Daniel Mazzoleni Insfrán, fue hasta el Congreso y presentó una plan, pero era confuso”, refirió.

Por otra parte, destacó que la situación económica está resentida. Mencionó también el momento económico que está viviendo la Argentina y el Brasil, y destacó que el pueblo paraguayo requiere conocer la estrategia del Gobierno Nacional para superar la adversa situación económica que está soportando el país.

Criticó que las autoridades del gobierno se estén manteniendo calladas sobre el tema económico e incluso no presentan ningún plan de contingencia. Recordó que el 40% de la población de nuestro país se encuentra en situación de pobreza y extrema pobreza.

Sin embargo, lo único que se puede rescatar es el compromiso que asume el Poder Ejecutivo en la lucha contra la corrupción y la impunidad, que realmente corresponde a los tres poderes del Estado. Está bien que el Ejecutivo se comprometa en esta dirección.

“En resumen es un gobierno debilitado por la crisis interna de su partido y con poca iniciativa política, lo cual le hace más débil aún ante esta situación”, concluyó Richer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …