Inicio / Política / Crisis liberal: piden a Alegre y Llano conciliar por lo menos para ir a elecciones

Crisis liberal: piden a Alegre y Llano conciliar por lo menos para ir a elecciones

ASUNCIÓN. Los diputados liberales Carlos Silva y Celso Kennedy, invitaron a Blas Llano, Efraín Alegre y líderes de otros movimientos internos, para intentar salvar la crisis que pone en jaque las elecciones internas.

Silva explicó que la idea es llegar a un mínimo acuerdo, cuanto menos para salvar el cronograma de elecciones internas por las municipales y de renovación del directorio partidario.

“Queremos plantear eso en el Directorio. O sino vamos a correr el riesgo de impugnaciones de candidaturas municipales. Si resuelve la Justicia Electoral, pedimos que se respeten esas cosas, después limemos las esperanzas”, explicó Silva.

Agregó que es fundamental para la institucionalidad del partido liberal, que la agenda electoral se cumpla en tiempo, porque lo contrario implicaría poner en riesgo la chance en las municipales.

“Lo que planteamos es por lo menos ponernos de acuerdo, facilitar un calendario conjunto. Los candidatos municipales no están queriendo correr el riesgo. Hoy tenemos que administrar realidades. Estamos en tiempo de descuento en donde los calendarios electorales están apretando, donde la dirigencia tiene que hacer esfuerzos para trasladarse y presentar candidaturas”, acotó.

Por otro lado, Silva expresó que se reunieron ayer con ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a los que pidieron celeridad en decidir las medidas que desde el PLRA, se ha solicitado a esa instancia.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya estamos en marzo presidente Mario Abdo”, cuestionó diputada

ASUNCIÓN. “¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya …