Inicio / Editorial / Crisis por mala gestión

Crisis por mala gestión

No hay duda de que la pandemia del Covid-19 golpeó duramente a todos los países y los que lograron salir más o menos bien parados fueron quienes tomaron el toro por las astas, tomando decisiones duras pero efectivas, y, por sobre todo, mostrando una capacidad de gestión que les permitió sentir mucho menos fuerte el golpe que tocó a todos.

Pero de ahí a responsabilizar a la pandemia y a otros factores externos, como la sequía, del despelote económico y social en el que está metido nuestro país, es pretender tomarnos del pelo a todos.

Según Santiago Peña, ex ministro de Hacienda y precandidato de HC a la Presidencia de la República, la crisis actual es a causa del mal gobierno que tenemos desde hace casi 4 años.  Aseguró que estamos sufriendo las consecuencias de un gobierno sin dirección, que contribuyó al aumento del desempleo, de la pobreza y la disminución del ingreso.

La versión oficial es que esta situación es culpa de la pandemia, agravada hasta límites insostenibles por la sequía. Sin embargo, según Peña, esta situación ya fue advertida en el espacio Basanomic en diciembre de 2020, “donde alertábamos que iba a haber un problema social muy importante; un malestar social. Y ese malestar social es la consecuencia de una muy mala combinación de política monetaria, de política fiscal y obviamente una falta de liderazgo de la gestión de la agenda económica del gobierno”.

Una mala gestión; esa frase resume con contundencia y sin engaños lo que ocurre hoy en nuestro país, cuya consecuencia la estamos pagando todos sus habitantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Descarados

Aprovechar una desgracia que no solo destruye a una familia sino que golpea con dureza …