martes , septiembre 22 2020
Inicio / Política / Crítica bajante del Paraná: maniobra extrema para paso de 115 mil toneladas de granos

Crítica bajante del Paraná: maniobra extrema para paso de 115 mil toneladas de granos

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo participó hoy virtualmente de la habilitación de maniobras en el Paraná, para permitir que 115.000 toneladas de granos pasen por la zona de influencia de Yacyretá

“Queremos significar la coordinación entre colegas de la región, principalmente con el presidente Alberto Fernández y el presidente Jair Bolsonaro, a quienes agradezco esta predisposición de acordar sobre la navegavilidad”, señaló Abdo.

Se trata de la segunda operación conjunta entre las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá para facilitar el transporte fluvial de granos producidos en la zona del Alto Paraná, Itapúa y Misiones. Esta medida es adoptada ante la sostenida e histórica bajante que atraviesa el río Paraná este año 2020.

La operación consistente en el aumento del caudal del río en forma temporal, mediante una maniobra de Itaipú en el río Yguazú que permitirá a Yacyretá juntar agua, y permitir el desplazamiento de los convoyes utilizando la esclusa de navegación. El ingeniero Leopoldo Melo, jefe del Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), aclaró que no existe ningún riesgo para las comunidades circunvecinas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capurro: “El gobierno está entre la espada y la pared, ya sea por acción o inacción”

ASUNCIÓN. Carlos Capurro, analista en seguridad y defensa, la situación del gobierno en el caso …