domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Critican a autoridades sanitarias que “todos los días se paran frente al micrófono para decir que Paraguay es el país con menos contagios y muertos”

Critican a autoridades sanitarias que “todos los días se paran frente al micrófono para decir que Paraguay es el país con menos contagios y muertos”

Así quedó uno de los camiones incendiados durante la manifestación en Ciudad del Este.

ASUNCIÓN.- El horno no está para bollos en Ciudad del Este, en donde un sector de la población reaccionó violentamente ante la decisión del gobierno de que Alto Paraná vuelva a fase 0 de la cuarentena inteligente.

Armando Santamaría, presidente de la Federación de Comercio de Ciudad del Este, criticó el “síndrome de idolatría” que tienen las autoridades sanitarias y sostuvo que la ciudadanía está cansada de las estadísticas que muestran el posicionamiento de nuestro país en cuanto a la pandemia.

“Se paran tras un micrófono todos los días y ya cansan con esto de que Paraguay es el país con menos contagiados y muertos. Pero, ¡caramba! atendamos el problema de la inversión de la Salud”, dijo en una entrevista radial.

Añadió que “pareciéramos niños buscando la idolatría, el símbolo de la bandera “somos los mejores” ¿En qué somos los mejores? Si somos malos administradores y operadores en el ámbito de la salud”.

“Si le vas a pedir a la ciudadanía esteña que sea seria y consiente, vos tenés que pagar con la misma moneda. Hoy la queja del pueblo paraguayo, y nosotros los empresarios apoyamos, es que no se ha hecho la tarea como se debió hacer. Hay que buscar un punto de equilibrio, pero no condenar a cero a una población”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otra vez se incendia Cateura y pobladores deben dejar sus viviendas

ASUNCIÓN. Esta mañana se reavivó el fuego que invade el vertedero Cateura que el viernes …