El diputado Rodrigo Gamarra aseguró que los legisladores oficialistas reivindican la tradicional marcha campesina, ya que el sector es muy importante para la economía nacional. Sin embargo, fue contundente al afirmar que lo que se rechaza es que de la oposición y el abdismo intenten colgarse de esta movilización pretendiendo réditos políticos.
En el programa Así son las cosas, por la 970 AM y canal GEN – Nación Media, Gamarra reconoció que la movilización organizada por la Federación Nacional Campesina trata de visibilizar los problemas del campo y marcar presencia, y no necesariamente apunta a desestabilizar al Gobierno de turno.
“El campo es el pulmón económico del país y eso está demostrado, es un sector demasiado importante dentro de la economía y tiene que ser siempre visibilizado, estas fechas representan ese símbolo”, agregó.
También cuestionó a los que tienen una pequeña representación parlamentaria y que, a su criterio, no gozan del apoyo popular ni de las masas, pero aun así intentan sacar provecho político de estas movilizaciones.
Mañana, los integrantes de la FNC saldrán de sus casas rumbo a Asunción, a donde llegarán el 26 por la mañana. Durante esa tarde se prevé una manifestación frente al Congreso Nacional, tras lo cual regresarán al ex Seminario Metropolitano donde pasarán la noche.
El 27 de marzo se desplazarán a pie desde el Seminario por la Avda. Kubitschek, Avda. Eusebio Ayala, General Aquino y Azara hasta la Plaza de la Democracia. Terminado el acto, almorzarán y luego se retirarán a sus casas.
Los policías que integrarán los anillos de seguridad no portarán armas, anunció el viceministro del Interior. Se darán las garantías para que puedan expresarse libremente.