Una persona imputada por el robo de electricidad sigue cometiendo el delito, pese a que ya se le cortó la conexión clandestina varias veces.
Inicio / Impreso / Critican “benevolencia” en casos de robo de electricidad a ANDE

Critican “benevolencia” en casos de robo de electricidad a ANDE

CIUDAD DEL ESTE.- Personas que roban energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)  gozan de la benevolencia de la Justicia, denunció Salvador Barúa. El mismo relató que el terreno de su padre, Aníbal Barúa Pettersen, fue invadido por un hombre identificado como Agustín Villalba, y que éste ya fue imputado por la sustracción ilegal de electricidad, pero sigue cometiendo el delito. La casa en cuestión está ubicada en el barrio Ciudad Nueva de este distrito, a dos cuadras de la avenida San José.

“Villalba está viviendo en la casa de mi papá sin autorización y ya fue denunciado por invasión de inmueble privado. Ya está imputado por el robo de energía, se ordenó su captura, incluso incumple las medidas alternativas a la prisión, y sigue gozando de libertad, ocupando la casa de mi papá y sigue robando electricidad”, expresó.

Afirmó que en reiteradas ocasiones los funcionarios de la ANDE  cortaron la energía sustraída ilegalmente, pero que el imputado sigue cometiendo el delito hasta la actualidad.
Barúa criticó que la juez de Garantías, Alba Meza, sea “benevolente” con quien está cometiendo dos delitos graves.

El denunciante insistió que la ANDE necesita de un apoyo de la Justicia para combatir el robo de electricidad, dado que se trata de un delito que debe ser castigado.  Las cuadrillas de la empresa estatal realizan actualmente intervenciones en numerosos barrios de la capital del Alto Paraná, interviniendo las conexiones clandestinas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …