domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Nacionales / Critican indefinición oficial sobre aerolíneas: “No tenemos un sí o un no”

Critican indefinición oficial sobre aerolíneas: “No tenemos un sí o un no”

Olavi Vinkola, gerente de Air Europa.

ASUNCIÓN. El gerente de Air Europa, Olavi Vinkola, criticó la indefinición oficial respecto a la reactivación de vuelos. Indicó que muchos pasajeros insisten de manera sistemática datos concretos sobre el reinicio o no.

“Entendemos la posición. Entendemos que tenemos que estudiar, pero no estamos de acuerdo con el tiempo. Lo digo con todo respeto a las autoridades del país. Los vuelos están desde septiembre porque no tenemos un sí o un no. Hasta estamos maltratando a nuestros pasajeros. Nos escriben todos los días. Así como están no podemos asegurar nada”, dijo Vinkola a la 730 AM.

El mismo remarcó que planear algo firme es determinante para los que están en el rubro aeronáutico.

“Seguimos esperando. No desmerecemos los esfuerzos del Ing. Kanazawa, pero hay que sopesar el tema económico, el tema de la conectividad. No es que Air Europa se va a ir del país. Es un tema de planificación”, puntualizó.

Sobre el tema respondió el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, diciendo que se está analizando a alto nivel una proyección para reactivar.

“Air Europa necesita tener una fecha inmediata. Nosotros vamos a llamar a una mesa de trabajo. El Presidente de la República tiene la potestad para llamar y ver posibles fechas de apertura… No tenemos todavía vuelos regulares. Sé que Air Europa está exigiendo y desea tener ya una fecha. Sabemos que nuestro país no es destino principal para nadie. Estamos viendo una alternativa para que sea atractivo”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía investiga negligencia en fallecimiento de brasileña en clínica clandestina

ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que el agente fiscal Pablo Zorrilla investiga un hecho de …