Inicio / Impreso / Critican indignación selectiva por violencia de género en la Cámara

Critican indignación selectiva por violencia de género en la Cámara

Desirée Masi, senadora del PDP.
Desirée Masi, senadora del PDP.

ASUNCIÓN.- La supuesta agresión verbal que recibiera Desirée Masi por parte del oficialista Luis Canillas, fue motivo de discusión durante la sesión de ayer de la Cámara Alta. La senadora oficialista Mirta Gusinky se sintió agredida por el disidente Eduardo Petta, y dijo que ofendió la memoria de su hija asesinada. Cuestionó que la indignación sea selectiva y nadie se haya ofendido cuando la víctima fue Blanca Fonseca.

La senadora Mirtha Gusinky. Foto archivo.
La senadora Mirtha Gusinky. Foto archivo.

Hace unos días se viralizó la grabación de una conversación, en la que, presuntamente, Canillas ofendía a Masi con palabras de grueso calibre. Esto motivó que, ayer, las mujeres del Senado se manifestaran indignadas en contra de lo que consideraron violencia de género.

Entre quienes, si bien se solidarizaron con Masi, tuvieron cuestionamientos a la actitud de sus colegas, estuvo Gusinky, quien recordó cuando Petta le criticó por haber aceptado negociar con Fernando Lugo (por la Presidencia del Senado) cuando que lo había considerado responsable del asesinato de su hija Cecilia.

Dijo que “yo hubiera preferido que me diga vieja puta, que es lo que le dijo Canillas a la compañera (Masi), pero se atrevió a decirme que cómo yo podía negociar con Lugo, sin respetar, humillando la memoria de mi hija Cecilia”.

La oficialista criticó la indignación selectiva de sus colegas, ya que en ese momento nadie salió a defenderla a ella ni a considerarla víctima de violencia de género, y, recordó, que lo mismo ocurrió con la liberal Fonseca; “cuando se criticó lo que hizo con su cuerpo, nadie levantó la voz para responder”.

“CANALLA Y COBARDE”

La primera en solidarizarse con Masi fue la luguista Esperanza Martínez, quien dijo que la actitud de Canillas era de un canalla y cobarde.

Afirmó que “cuando las mujeres reclamamos todos los días la violencia contra las mujeres es cuando se plantea esta lucha contra un modelo cultural donde muchos dejan de ser hombres para convertirse en cobardes”.

“Cuando se enfrentan a mujeres inteligentes y no pueden debatir, se emborrachan y se drogan para luego insultarlas, humillarlas y asesinarlas”, agregó.

Por su parte, la colorada disidente Blanca Ovelar se sumó a las críticas en contra del asesor de la Entidad Binacional Yacyretá, y rechazó el argumento de que lo dicho fue en un momento de borrachera, afirmando que “no es justificación para minimizar el actuar de una persona”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …