Foto archivo.
Inicio / Impreso / Critican tibieza de juez con incendiarios

Critican tibieza de juez con incendiarios

ASUNCIÓN.- El ex fiscal general del Estado, Oscar Germán Latorre, criticó la actuación de la justicia en el caso que investiga el ataque y posterior incendio de la sede del Congreso Nacional, ocurrido el 31 de marzo del año pasado. Dijo que el Ministerio Público debe procesar a los instigadores, entre quienes resalta el presidente del PLRA, Efraín Alegre, hasta ahora impune. 

El abogado se refirió al regreso de los liberales involucrados y que estaban prófugos en Uruguay, así como el arresto domiciliario con el que fueron beneficiados. Al respecto dijo que este caso va contra la lógica desde el mismo día que ocurrió el hecho y sostuvo que la Fiscalía que investiga el caso no vio lo que pasó en el Senado, cuando se atacó, se atracó, se robó y se incendió. “El siniestro no precisamente se inició con fosforito”, acotó.

Indicó que se imputó por delitos menores pero que se olvidó la figura del atentado contra un órgano constitucional. “Si no hubo coacción ese día, uno debería aprender castellano y derecho de nuevo. Esta es una investigación mal llevada y las consecuencias se dan luego de que la Fiscalía asumiera una actitud pendular, cómplice y deficiente”, dijo.

Asimismo, criticó que Migraciones no detuvo a los liberales durante la llegada al país, siendo que tenían orden de captura internacional. “Ahora el peor criminal va a huir del país, volverá porque hay políticos, comisiones de DD.HH., metidos en medio, va a pasar Migraciones y será visto por la Policía, pero nadie lo va a molestar hasta que vaya al juzgado. Es una vergüenza”, arremetió.

Siguió diciendo que se instaló la idea de que lo único malo que pasó esa noche fue lo que ocurrió en el PLRA, sosteniendo que fue un plan del gobierno para matar a Efraín Alegre. “Cuando ocurrió esto, el gran derrotado en la historia era Efraín Alegre porque se aprobó el proyecto de enmienda, se cometieron crímenes y delitos, y los principales instigadores tienen nombre y apellido, quienes son dirigentes que ahora se presentan como víctimas”, lanzó.

“Dejémonos de joder, de mentirle a la gente, y que la Fiscalía haga su trabajo objetivamente e impute por los hechos punibles a los instigadores. Este es el único país del mundo donde quemar un Congreso parece ser lo mismo que robarle un pedazo de queso a un ratón”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …