Mario Ferreiro, intendente de Asunción.
Inicio / Impreso / Críticas a tufos de negociados hace retroceder a Ferreiro

Críticas a tufos de negociados hace retroceder a Ferreiro

ASUNCIÓN.- El intendente capitalino, Mario Ferreiro, se refirió a la licitación a través de la cual se pretende comprar uniformes para los funcionarios de la Municipalidad por G. 20.000 millones. Tras los cuestionamientos a uniformes de “etiquetas”, retrocedió en su intención y dijo que se podrían eliminar algunos ítems.

Tratando de justificar, los que los funcionarios califican como un feroz negociado, señaló que todo lo que sean equipamientos, herramientas y uniformes, son más una inversión que un gasto. Sostuvo que la decisión de adquirir indumentaria es porque se dio cuenta que varios trabajadores realizan sus labores en forma precaria.

El jefe comunal sostuvo además que existe mucho interés de los confeccionistas en el llamado ya que actualmente están pasando por momentos difíciles porque no pueden competir contra los productos textiles ingresados de contrabando. “Estos procesos movilizan a la industria nacional. El sector confeccionista espera que se hagan estos llamados”, manifestó Ferreiro.

Indicó que los uniformes que se comprarán por G. 20.000 millones serán distribuidos a cada funcionario en dos años, dos veces por año y añadió que en otros llamados similares en otras instituciones del Estado se manejan cifras muchos mayores.

Garantizó la transparencia en el proceso que fue aprobado por la Intendencia y por la Junta Municipal de Asunción.

Según los datos, la administración de Mario Ferreiro gastará G. 20.000 millones en la compra de uniformes para el personal. Entre los artículos solicitados hay más de 1.000 sacos con corte italiano en tejido casimir inglés por G. 537.000 y calzados para dama con taco 10 por G. 257.407.

Esta medida fue calificada por Gladys Galeano, titular del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (Simuca), como una burla para los trabajadores, porque lo que realmente necesitan son equipos para tocar a los muertos y tirar la basura, pero no ropas de “etiquetas”.

Igualmente, Galeano mencionó que la Municipalidad de Asunción tiene una industria de asfalto donde producen miles de toneladas, pero por arte de magia desaparecen y los baches cada día se multiplican en las calles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …