Inicio / Nacionales / Críticas y rechazos a disposición de uso obligatorio solo de tapabocas en ambientes laborales

Críticas y rechazos a disposición de uso obligatorio solo de tapabocas en ambientes laborales

ASUNCIÓN. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) dispuso el uso obligatorio de tapabocas en los ambientes laborales. Dada la divulgación en Twitter, el mensaje causó inmediato rechazo y críticas por parte de varios internautas, aunque no faltaron quienes aplaudieron la disposición.

Entre las críticas, se remarcaron que si los ambientes laborales son cerrados, el solo uso de los tapabocas no significará mayor protección y que también harán falta anteojos o máscaras. Igualmente, hubo quien lamentó que, desde este lunes, de hecho, la cuarentena habrá terminado y que, dada la profunda inserción cultural del tereré, dicha ronda volverá a ocurrir, con el riesgo de contagio y propagación del coronavirus que conlleva.

“Recomendamos el uso de tapabocas en todos los ambientes laborales para trabajadores y empleadores desde el lunes 13 de abril, los mismos deberán ser proveídos por el Empleador. Desde el lunes 20 de abril, su uso será obligatorio para todo tipo de trabajo”, divulgó el MTESS desde su cuenta en la red del Pajarito.

“Esta medida fue coordinada con el Ministerio de Salud Pública y será verificada estrictamente en todos los ambientes laborales por el MTESS y fuerzas de seguridad, desde el lunes 20 de abril”, añadió la autoridad administrativa del Trabajo, precisando que el “tapabocas recomendado para ambientes laborales, es el de tela de algodón lavable según indicación de Salud Pública.”

“O sea que desde el lunes se declara so’o nomas ya? ¿Con la diferencia que todos llevarán tapabocas?”, cuestionó, por su parte, un usuario de Twitter.

“Un gasto a más, ayuda a los micros y pequeños empleadores jamás llegarán, eso sí es seguro, pero si vamos a proteger por la salud”, apuntó otro.

“El uso solo de tapabocas no protege los ojos, otra fuente de ingreso del virus. Para personal que está en directo contacto con el público, debe utilizar viseras de acetato, hagan que sus empleadores provean o manden hacer de microemprendedores”, precisó una internauta.

“Y los tapabocas o mascarillas que adquirió el gobierno vía; ‘licitación’ en la súper promo de 29.990 Gs., la unidad es para ir a la luna, a otros planetas, son espaciales? ¡Pregunto considerando el precio!!! Eso nomas, disculpen la ignorancia”, contribuyó a la polémica uno más de la población tuitera.

Al margen de la discusión, Carla Bacigalupo, titular del MTESS, publicó en su cuenta en Twitter: “Es una medida coordinada con el Ministerio de Salud y será verificada estrictamente en todos los ambientes laborales por el Ministerio de Trabajo y fuerzas de seguridad, desde el lunes 20 de abril.”

Commentarios

comentarios

Mira también

Pilar, en emergencia sanitaria por 15 días, ante aumento de casos de Covid-19

PILAR. La Municipalidad de Pilar, Ñeembucú, resolvió declarar a la ciudad en estado de emergencia …