Inicio / Política / Cruce de denuncias con titular de Aduanas: senador Arévalo dice que “teme por su vida”

Cruce de denuncias con titular de Aduanas: senador Arévalo dice que “teme por su vida”

ASUNCIÓN. Tras el cruce de denuncias entre el director general de Aduanas, Julio Fernández, y el senador Martín Arévalo, éste último dijo que teme por su vida y anunció que la próxima semana solicitará al presidente del Congreso, Óscar Salomón, resguardo policial.

En comunicación con las emisoras radiales de Asunción, el legislador manifestó que “algunos amigos” le recomendaron cuidarse. Señaló que le dijeron “te metiste en algo groso y tomá tus recaudos correspondientes, hoy día pasa cualquier cosa”.

“Tengo miedo. Evidentemente son grupos poderosos los que manejan Aduanas y vemos que pasan muchas cosas y uno ya tiene miedo de que atenten contra su vida”, insistió.

Por otro lado, señaló a Ñanduti que las denuncias contra Fernández no avanzan, pero sí las acciones que pesan sobre él y que fueron presentadas por el titular de Aduanas.

Habló de complacencia de algunas autoridades y de que supuestamente buscan “por todos lados” posicionarle como el responsable.

“Yo denuncié algo que se tendría que investigar con rapidez, pero eso no ocurre. Falta nomas ya que digan que fui yo quien se fue a quitar la mercadería”, señaló.

Fernández denunció al senador por supuesto tráfico de influencia, argumentando que lo habría presionado para que designe a un funcionario en un puesto de jefatura. Luego se dio a conocer que Arévalo había acusado al director de Aduanas por el robo de mercaderías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santi Peña ve difícil el consenso con Velázquez: “soy un crítico de este gobierno”

ASUNCIÓN. El exministro de Hacienda y expresidenciable, Santiago Peña, ve difícil un eventual consenso en …