Inicio / Nacionales / Cruce fronterizo Alberdi-Formosa fue autorizado por 90 días por la Marina Mercante

Cruce fronterizo Alberdi-Formosa fue autorizado por 90 días por la Marina Mercante

La Marina Mercante autorizó a los armadores de embarcaciones paraguayas que presten servicio de cruce transversal fronterizo de cargas y pasajeros, entre las ciudades de Alberdi (Ñeembucú) y Formosa (Argentina), para operar de manera excepcional por 90 días.

La autorización se realizó por Disposición N°35/2021 de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y lleva la firma de su titular, Patricio Ortega.

El permiso se da en respuesta a un pedido especial realizado por los armadores de lanchas, quienes manifestaron que hace dos años se encuentran sin medios de ingresos por la falta de operación comercial de sus embarcaciones y además deben someter a reparaciones varias embarcaciones para asegurar la navegabilidad de las mismas.

Con esta medida y con la habilitación provisoria del puente más largo del departamento de Ñeembucú, se busca reactivar la economía de esta zona del país que fue muy golpeada por la pandemia del coronavirus y el cierre fronterizo, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La Policía refuerza la seguridad en Amambay para dar “guerra” al crimen organizado

El director de la Dirección de Policía de Amambay, Rubén Paredes, señaló este sábado que …