jueves , agosto 13 2020
Inicio / Nacionales / “Cruzando el río, nos preocupa, Ciudad del Este está bien”, dijo Sequera

“Cruzando el río, nos preocupa, Ciudad del Este está bien”, dijo Sequera

Dr. Guillermo Sequera.

CIUDAD DEL ESTE. “El fenómeno (epidemiológico) de Ciudad del Este hay que cuidar, principalmente por lo que pasa al otro lado del río. Tenemos a una ciudad mucho más pequeña (Foz de Yguazú), pero que tiene la cantidad de casos prácticamente que en el resto del país y tiene la cantidad de muertos igual que Paraguay. Cruzando el río es lo que nos preocupa, Ciudad del Este está bien”, afirmó el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Sus declaraciones se dieron al final de una reunión que el alto funcionario mantuvo con referentes regionales de Vigilancia de la Salud y de Salud Pública.

“Los números hablan por sí solos (779 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia), hay que saber interpretarlos. No es tan caótico como se quiere pintar lo que está ocurriendo en la comunidad. Está circulando el virus en la comunidad, eso es importante”, añadió.

Insistió en que se deben “esconder” datos, pero deslizó que los números “están muy hipertrofiados por lo que ocurrió en los albergues, en la prisión y en su entorno”.

“Pero si vemos lo que pasa en la comunidad, no es muy diferente de la capital y Central y en otras regiones del país”, añadió.

“El peligro es al otro lado de la frontera, está explotando la situación. Cayó de maduro que se tiene que cerrar, que se tiene que minimizar todo el riesgo, eso protege a Ciudad del Este, la gente debe entender también eso, calmar la ansiedad de querer abrir la frontera”, agregó.

El referente de Salud Pública también señaló que se debe proteger epidemiológicamente el área metropolitana de Ciudad del Este y que los intendentes del Departamento de Alto Paraná “deben trabajar de manera común”, sin excluir al gobernador, siempre en concordancia con Foz de Yguazú, que ahora se está cuidando y así es mucho mejor”.

“Acá (Ciudad del Este) lo diferente es que estamos al lado del peligro (Brasil). Lo que ocurre acá (en Paraguay) es una burbuja en la región”, finailzó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías exigen (a través de familiares) que gobierno pague por exposición a peligro

ASUNCIÓN.- Familiares de agentes policiales realizaron una manifestación en la plaza Agustín Fernando de Pinedo …