jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Cuadros gripales constituyen principal motivo de consultas y ausentismo en escuelas

Cuadros gripales constituyen principal motivo de consultas y ausentismo en escuelas

Foto. Ilustración.

ASUNCIÓN.- En las últimas semanas se registró un aumento considerable de la cantidad de personas que recurren al servicio de urgencias de los hospitales por afecciones respiratorias.

La mayoría se acerca con síntomas de influenza tipo A, y se maneja que hay un incremento del 9% en las consultas por este tipo de cuadro, de los cuales un 70% de los enfermos son niños.

Mientras que los hospitales están llenos, un panorama diferente se observa en las escuelas, en donde se ven gran número de sillas vacías, debido al ausentismo de escolares y hasta sus docentes debido a las enfermedades. A las faltas por el tema de salud, se suman las ausencias además por el mal tiempo.

El ausentismo asciende a una cifra estimada de 40%.

EXTREMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Desde el Ministerio de Salud y las supervisiones educativas piden que los enfermos, sean niños o adultos guarden reposos en sus casas. De esa manera se evitan contagios masivos.

Las directoras de los centros educativos recomiendan a los padres de los niños ausentes, que se acerquen a instituciones para retirar tareas. Eso sirve sirve para que los alumnos  puedan retomar el ritmo académico después.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El ministro de Educación Enrique Riera confirmó que no se realizó aún un censo de los estudiantes por ausentismo, y sostuvo que se debe comprender la situación por el aumento de los casos respiratorios, “hay que ser flexibles”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado de APF: La FIFA demuestra que Trovato tuvo derecho a la defensa

ASUNCIÓN. Ayer se conocieron los argumentos por los que la FIFA sancionó de por vida …