viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Impreso / ¿Qué es y cuáles son los beneficios para atraer a más inversionistas?

¿Qué es y cuáles son los beneficios para atraer a más inversionistas?

ASUNCIÓN. La maquila es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros. Esto es lo que dice parte del documento del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, divulgada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El sector viene registrando un gran crecimiento desde 2001 cuando comenzaron a instalarse y producir, de acuerdo al documento de referencia. Explica que está regulada por la Ley 1064/97 y reglamentada por el Decreto 9585/00.  “Este sistema de producción es una prioridad del gobierno paraguayo para la atracción de nuevas inversiones”, destaca.

Los principales beneficios que se otorgan a quienes desean invertir en el sector: Tributo único del 1% sobre el valor agregado nacional. La importación de bienes de capital, partes y herramientas, materias primas e insumos con suspensión de aranceles e impuestos.  No existen límites del capital a invertir, ni montos mínimos, puede ser nacional, extranjero o mixto. Total libertad de instalarse en cualquier lugar del territorio paraguayo, adecuándose a los requisitos regionales, según el caso.

En este cuadro se puede ver el crecimiento del sector en el volumen de las exportaciones.
En este cuadro se puede ver el crecimiento del sector en el volumen de las exportaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …