Inicio / Impreso / Cualquier excusa vale para no trabajar en Villa Elisa

Cualquier excusa vale para no trabajar en Villa Elisa

VILLA ELISA, Dpto. Central.-  Asueto muy especial. Muy panchamente las autoridades municipales de esta localidad decidieron declarar asueto ayer porque Sol de América jugaba la Copa Sudamérica por primera vez en su cancha. A lo mejor se justificaba si el juego era a la mañana, pero el partido se disputó recién a las 20:00.

Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa, en la tarde del pasado martes emitió una resolución de asueto administrativo para la comuna local, “debido a que los funcionarios están colaborando para que la fiesta deportiva, que se viviría en la ciudad a las 20.00 de ayer, no presente incidentes”.

El jefe comunal explicó que existen tres motivos por los que el Ejecutivo municipal puede declarar asueto; por cuestiones culturales, deportivas o por fechas conmemorativas, por lo cual sostiene que la resolución emanada tiene sostén legal.

“Hoy es un día histórico (por ayer) para nuestra ciudad. Sol de América por primera vez participa de una competencia internacional referente a la Sudamericana”, afirmó Estigarribia.

Comentó que los funcionarios de la Municipalidad asistirían a la preparación del gran evento futbolístico y que esta disposición solo rige para la Comuna. Aclaró que las escuelas públicas y privadas, al igual que comercios, funcionaría en pleno.

Enfatizó que ayer no se trabajó en toda la estructura municipal y que los funcionarios se fueron al predio de la institución danzarina, para ayudar con los preparativos de cara al partido que se jugó anoche, dado que “hay mucho por hacer”.

Consultado acerca de cuál es la necesidad de declarar asueto teniendo en cuenta que el cotejo arrancaba recién a las 20:00, indicó que de igual manera se trata de algo importante para la ciudad.

“Los concejales estuvieron de acuerdo y el asueto se dispone cuando hay fechas conmemorativas por el tema de los desfiles, etc. pero este asueto es por única vez”, afirmó.

Aclaró que la decisión es exclusiva de la Intendencia y que el club no tuvo nada que ver con esta declaración.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con pronósticos de lluvias “organizan” incendios

ASUNCIÓN.- El titular de la Secretaria de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, señaló que la casi …