Foto referencial.
Inicio / Nacionales / Cualquiera puede presentar cuadro grave de Covid-19 sin tener comorbilidades, advierte infectólogo

Cualquiera puede presentar cuadro grave de Covid-19 sin tener comorbilidades, advierte infectólogo

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli explicó este jueves que todas las personas pueden presentar cuadros graves del Covid-19 a pesar de no tener comorbilidades. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados.

“Existe un grupo a quien el Covid-19  tiene mayor avidez, pero todos estamos dentro de las posibilidades de poder sufrir una afección severa, dependiendo mucho de nuestro sistema inmune”, dijo el profesional en entrevista con Unicanal.

Sostuvo que un eventual cuadro severo del virus en las personas depende también de la carga viral que cada uno pueda tener. Destacó que el sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo y el alcoholismo son factores de riesgo.

El profesional refirió que los niños pueden presentar también cuadros severos a causa del Covid-19, con diarreas agudas y deshidratación, además de importantes afecciones respiratorias.

Mateo Balmelli reiteró la importancia del uso de tapabocas, lavado de manos y mantener el distanciamiento físico. “A lo mejor ya no debemos hablar más de evitar el contacto social, sino evitar el contacto físico estrecho dentro de la socialización”, agregó.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública del día miércoles sobre el Covid-19, la cantidad de fallecidos en el país llegó a 1.250. También hay 37.673 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 56.819.

Commentarios

comentarios

Mira también

En total, serán G 405.500.000 los entregados a 811 vendedores ambulantes en Caacupé

ASUNCIÓN. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) divulgó que serán G 405.500.000 los transferidos a …